La urbanización creciente ha hecho del OOH un medio clave para llegar a más personas. A medida que la gente pasa más tiempo fuera de casa, este canal ofrece a las marcas la oportunidad de conectar con un público masivo de forma rápida y consistente. Con puntos de contacto diarios, el OOH asegura una comunicación constante para todas las categorías de productos y audiencias, siendo ideal para lanzamientos y construcción de marca.

01. Llegar a un público masivo

02. En un espacio activo y urbano
Las audiencias urbanas tienen una relación única con el OOH, ya que los mobiliarios se integran de manera natural en su entorno. En estos espacios, los consumidores están más alertas, lo que permite que mensajes oportunos y relevantes influyan en sus decisiones diarias y fortalezcan la percepción de la marca. Sin distracciones de otros medios, están más receptivos a la estimulación visual y abiertos a una comunicación de marca entretenida y relevante.

03. Frecuencia y cobertura

El OOH ofrece una alta cobertura con alta frecuencia que proporciona la oportunidad de transmitir un mensaje consistente y continua en los puntos de contacto regulares durante el día del consumidor.
Como ningún otro medio, OOH permite que las marcas pónganse físicamente en el mismo entorno que sus consumidores.
04. EL OOH no discrimina
Es un medio que expone a todos por igual, sin importar edad, género o estatus social. Esta universalidad le otorga una percepción de confiabilidad única, ya que los mensajes que se transmiten en espacios públicos son accesibles para todos, creando una comunicación equitativa y transparente. Al ser visible para todos, el OOH refuerza la credibilidad de las marcas, estableciendo una conexión directa y auténtica con diversas audiencias en cualquier lugar y momento.

05. Cada vez es más medible

El OOH se ha vuelto cada vez más medible, y en JCDecaux contamos con soluciones de big data que complementan y optimizan cada campaña, adaptándola a las necesidades únicas de nuestros clientes. Esto nos permite ofrecer estrategias más precisas y efectivas, asegurando que los objetivos de cada campaña se cumplan de manera óptima y dirigida.
Share de inversión en medios en México
El crecimiento sostenido de los medios digitales es una realidad indiscutible.
DOOH aporta a digital, como el medio con mayor crecimiento a nivel global.
DOOH: dos años creciendo por encima del 20%, y con un CAGR* 2023-2030 esperado de 8.5%.
Otra realidad es que OOH es el único medio, además de Digital, que crece en share en los últimos años.


Total inversión publicitaria en OOH
Con crecimiento por segundo año consecutivo y acercándose a los niveles que tenía previo a la pandemia.
A nivel global, al separar DOOH de Digital, nos encontramos con el crecimiento más rápido de todos los medios.
Con un incremento de 18.1% para el 2023 y un 14.6% esperado para 2024, muchas fuentes apuntan a que DOOH es el medio con mayor recuperación a nivel mundial.
Las ventas esperadas para DOOH en 2024 son de 14.2 mil millones USD*.
Top canal de medios
OOH es el tercer medio preferido por los consumidores para ver publicidad
Marketers
5 Stories en redes sociales
4 Publicidad vía streaming
3 Publicidad exterior digital
2 Eventos patrocinados
1 Publicidad con videos online
Consumidores
5 Publicidad exterior digital
4 Puntos de venta
3 Publicidad exterior
2 Publicidad en cine
1 Eventos patrocinados
